TEXTOS CULTURALES : RELIGIOSIDAD POPULAR

En el curso  se va entender como religiosidad popular el proceso mediante el cual se produce el sincretismo multicultural  entre  dos o más factores culturales que se asimilas para generar un híbrido que, en la mayoría de los casos es sometido a la aceptación de las distintas comunidades.

La iglesia Católica busca  la l legitimación de fenómenos  sobrenaturales para legitimar cultos que tengan arraigo al calor de la cultura popular. No es labor del curso juzgar , sino más bien establecer las causas por las cuales se producen en el imaginario colectivo distintos fenómenos que responden a las necesidades cotidianas .

El la historia de las religiones ha significado un proceso frecuente  dado que es un mecanismo que se produce mediante imposiciones o bien una asimilación de cultos ancestrales. Esta estrategia también sirvió para que  comunidades que hay sido sometidas encuentren un espacio para “sobrevivir culturalmente.

El denominado nuevo mundo pasó por múltiples procesos que anidaron diversos textos culturales religiosos . En esta oportunidad se busca , como complemento del curso generar espacios para distinguir ejemplos que les brinde una visión panorámica de distintos rituales.

Sobre la Virgen de Guadalupe:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s