BLASFEMIAS E IMPROPERIOS

Blasfemia

TOMADO DE : http://es.wikipedia.org/wiki/Blasfemia


La blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. Para muchas culturas está mal visto que se insulte de forma escrita u oral al dios o dioses de su religión establecida, y estas restricciones tienen categoría de ley en algunos países, en especial en las teocracias. Ello está tan mal visto por ciertas religiones, que incluso quienes transgreden esta regla tienen pena de muerte.

Blasfemar (del griego blaptein, “injuriar”, y pheme, “reputación”) etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien. Pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a una ofensa a un dios.

En el idioma español, y en la cultura hispana en general, abunda el uso de dichos y expresiones que pueden considerarse blasfemas”

Asi por tanto este tipo de expresiones atenta contra lo sagrado culturalmente

El más frecuente en nuestra cultura es la madre como máximo exponente de racionalidad.

IMPROPERIOS E INSULTOS

Segun la definición de la  RAE  se entiende como:

1. m. Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo. El carácter ofensivo de los insultos revelan todo un simbolismo que expresan textos culturales  de transgresión lingüística. Igualmente el tabú verbal  se hace presente por condiciones de género , clases sociales la jerga y el argot . La humillación y el insulto son parte de todo un lenguaje que distingue las distintas comunidades del habla. Es muy difícil generar una exacta categorización , sin embargo se presentan las recolecciones bajo ejes temáticas.

Mamar:

Pene:

Glande

Testículos:

Ano,  trasero :

Vagina:

Acto sexual :

Escatológicos :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s