La tradición oral en el marco del concepto cultural.

En este primer segmento de curso se realiza un acercamiento sobre la trascendencia del concepto de cultura y todas las posibles implicaciones en materia identitaria.

Para ello se ofrece el concepto por parte de la UNESCO , posteriormente en clase se debate con las tareas que ustedes realizaron. Si, el concepto es complicado porque cuenta con muchos enfoques , pero seguramente  encontrará una dirección que le puede favorecer  para construir su propia visión sobre la creación humana .

Asimismo, se procura establecer un perfil de las distinta modalidades del concepto  y terminologías afines con para  puntualizar sobre el uso de los diversos vocablos en su desempeño profesional.

Definición de cultura según la UNESCO:

 
“La cultura… puede considerarse…como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s